Gran convocatoria en el inicio del curso de Introducción a la Robótica con Arduino en CITECOOP – CLEMiC

En la tarde de ayer se llevó a cabo el primer encuentro del curso “Introducción a la Robótica con Arduino”, una propuesta impulsada por CITECOOP – CLEMiC que tuvo una excelente convocatoria y marcó el inicio de un espacio de formación muy esperado por la comunidad.

Los inscriptos que no pudieron participar de esta primera clase pueden sumarse en la próxima del jueves 29 de enero a las 19:30 h en el Salón de las Luces, ingreso por calle Córdoba casi esquina Panaholma en Mina Clavero (detrás de las oficinas de CLEMiC).

Más de 80 alumnos participaron de esta primera clase, que tuvo una duración de una hora y media, dando sus primeros pasos en el mundo de la programación y la robótica. La diversidad etaria fue uno de los aspectos más destacados: chicos desde los 8 años hasta adultos de 65 años compartieron el aula, participando activamente y demostrando un gran interés por la temática.

La clase estuvo a cargo de Eugenio Serrano, analista en sistemas y asesor informático de la cooperativa, quien guió a los participantes con explicaciones claras y dinámicas, promoviendo la participación constante a través de preguntas e intercambios con los asistentes.

Te puede interesar  CLEMiC acompañó la 12ª Peregrinación por el Camino de Brochero

Durante la jornada, la presidenta del Consejo de Administración, Nadia Bibiloni, dirigió unas palabras a los presentes, agradeciendo la masiva participación y destacando la importancia de este curso como parte de una apuesta sostenida del Consejo de Administración por la capacitación y el acceso al conocimiento tecnológico.

También acompañaron el inicio del curso Mabel Alaye, secretaria del Consejo de Administración; Carlos Requejo, consejero titular; y la gerente de proyectos, Nina Hanisch, reafirmando el acompañamiento institucional a esta iniciativa.

Primeros pasos en el mundo Arduino

En esta primera clase, los alumnos aprendieron sobre las características de la placa Arduino UNO, nociones básicas de electrónica y el uso de simuladores, herramientas clave para que todos puedan llevar a la práctica los conceptos trabajados.

Finalizado el encuentro, el entusiasmo continuó fuera del aula: la ansiedad por seguir aprendiendo llevó a que muchos alumnos comenzaran a compartir videos y experiencias a través del grupo de WhatsApp, mostrando los primeros trabajos realizados con sus kits y reafirmando el espíritu colaborativo del curso.

Desde CITECOOP CLEMiC celebramos este inicio tan positivo y agradecemos a cada participante por ser parte de esta experiencia que recién comienza y que apuesta al aprendizaje, la innovación y la construcción de comunidad.

Te puede interesar  CLEMiC homenajeó a los Veteranos de Malvinas con un acto especial y la presentación de beneficios exclusivos

Palabras antes del inicio del curso