Estimados asociados y comunidad en general:
El Consejo de Administración de C.L.E.Mi.C. se dirige a ustedes para informar sobre la situación actual de nuestra clínica, con la transparencia y el compromiso que siempre sostenemos con cada socio y con toda la comunidad.
La clínica atraviesa una compleja situación económica, tal como se han reflejado en los balances, donde se registran pérdidas significativas.
Este panorama nos obliga —como Consejo— a actuar con responsabilidad y a redoblar los esfuerzos para cuidar lo más importante: la salud de nuestra comunidad y la estabilidad del sistema cooperativo.
Frente a este escenario, el Consejo ha trabajado intensamente en la búsqueda de soluciones que permitan superar la crisis.
En ese camino, hemos mantenido numerosas reuniones con la Vicegobernadora, el Ministro de Salud de la Provincia de Córdoba y distintas autoridades locales y regionales —incluyendo intendentes y jefes comunales de la jurisdicción— con el objetivo de garantizar la continuidad de los servicios de salud para nuestras familias.
Asimismo, realizamos visitas a diferentes clínicas y avanzamos en una alianza estratégica con la empresa Vittal, con quien venimos trabajando y realizando un esfuerzo en conjunto para encontrar una salida y dar respuestas a los problemas estructurales del sistema de salud.
Desde el primer día de esta alianza, C.L.E.Mi.C. estableció a Vittal dos condiciones innegociables:
Asegurar la continuidad laboral del personal y preservar el Plan Salud.
Todos estos compromisos fueron aceptados por la empresa.
En una primera etapa, Vittal asumió la gerencia de la clínica y, a partir de este mes, pasó a un esquema de alquiler.
Cada uno de estos avances fue informado oportunamente al personal, manteniendo siempre un diálogo abierto y respetuoso.
Días atrás, se convocó a los colaboradores para presentarles una propuesta que incluía un porcentaje de indemnización y la continuidad laboral.
Ante los planteos recibidos, y poniendo siempre como eje el bienestar de nuestros trabajadores y socios, el Consejo se reunió ese mismo día y elaboró una nueva propuesta, que contemplaba el pago total de la indemnización junto con la continuidad laboral.
Esta propuesta fue aceptada por la totalidad del personal, excepto cuatro colaboradoras, quienes decidieron no continuar con la empresa Vittal. En relación con ellas, y respetando plenamente su decisión, se llevaron adelante los procedimientos legales y administrativos correspondientes.
En cuanto al Plan Salud, queremos transmitir tranquilidad:
Continúa vigente en las mismas condiciones y ya estamos trabajando en nuevas alternativas con más beneficios y, sobre todo, en la mejora integral de la prestación de los servicios que reciben nuestros asociados y la comunidad en general.
En las próximas semanas, se dará a conocer —junto a Gustavo Gatti, titular de la firma Vittal— el cronograma de servicios que marcará esta nueva etapa.
Agradecemos profundamente a cada socio por el apoyo, la confianza y la paciencia en este proceso de transición. Sigamos construyendo juntos una cooperativa fuerte, transparente y al servicio de toda la comunidad.
Atentamente,
Consejo de Administración de C.L.E.Mi.C.


