Asamblea General Ordinaria de CLEMiC: Un Éxito de Participación y Decisiones Claves para el Futuro

Personas levantando la mano con una tarjeta amarilla para votar en la Asamblea General Ordinaria
El pasado 18 de mayo, a las 16 horas en el Salón de Fiestas "Lorenzo Racero", se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de CLEMiC.

Más de 70 delegados se reunieron para participar en esta importante cita anual, donde se tomaron decisiones fundamentales para el futuro de la cooperativa. El evento contó con una amplia representación y se desarrolló en un clima de colaboración y compromiso con el bienestar de todos los asociados.

Desarrollo de la Asamblea

La asamblea comenzó (según el orden del día) con la designación de tres (3) Delegados para conformar la Comisión de Poderes (para que se pronuncie sobre la validez de las credenciales de los Delegados presentes) y la Comisión Escrutadora. La designación de dos (2) Delegados encargados de suscribir el Acta, conjuntamente con Presidente y Secretaria y la explicación de los motivos de la Convocatoria fuera de término, donde el presidente Lario explicó que fueron por razones meramente administrativas debido a los efectos pospandemia que afectaron a organismos del estado.

A continuación, se leyó el informe del síndico José Giorno (página 60 del libro de Memoria y Balance del Ejercicio 74), una pieza clave que ofrece una visión detallada sobre el estado de la cooperativa y sus operaciones durante el último año.

Posteriormente, la auditora externa, Contadora Ana Baudracco, resumió su informe (página 6 del libro de Memoria y Balance del Ejercicio 74), este informe es esencial para garantizar la confianza de los asociados en la administración de la cooperativa, asegurando que las operaciones se realizan de manera eficiente y conforme a las normativas vigentes.

Uno de los momentos más esperados de la asamblea fue la aprobación del balance. Un Socio, por lo extenso del documento y al encontrarse impreso y a disposición del público en general, también por la vía digital, presenta moción para pasar a la aprobación de la Memoria y el Balance. Moción que es aprobada por los delegados y procede a la votación, aprobando el balance. Esta decisión reafirma la confianza en la gestión económica de la cooperativa y su capacidad para enfrentar desafíos futuros.

Aprobación del Nuevo Reglamento de Fisiatría

Durante la asamblea, los delegados también aprobaron el nuevo Reglamento de Fisiatría. Este reglamento es un avance significativo en la mejora de los servicios de fisioterapia y rehabilitación ofrecidos por CLEMiC. La actualización de este reglamento refleja el compromiso de la cooperativa con la innovación y la calidad en los servicios de salud, asegurando que se cumplan los más altos estándares para el beneficio de los pacientes.

Palabras de Despedida de Manuel Lario

Uno de los momentos claves de la jornada fue la intervención de Manuel Lario, quien finalizó su período como presidente de CLEMiC. En sus palabras de despedida, Lario agradeció el apoyo de los delegados y colaboradores durante su mandato. Destacó los logros alcanzados y los desafíos superados, subrayando la importancia del trabajo en equipo y la dedicación de todos los miembros de la cooperativa. Realizó una autocrítica con respecto a no haber podido avanzar más en la comunicación externa que la cooperativa debe tener con los socios, indicando que espera que el futuro Consejo que se forme sea capaz de atender esa situación. Su discurso fue recibido con aplausos y muestras de aprecio.

Elecciones para el Consejo de Administración

Un punto crucial de la asamblea fue la elección de los nuevos miembros del Consejo de Administración. Donde la Lista 1, obtuvo 47 votos y la Lista 2, consiguió 26 votos. Las elecciones se llevaron a cabo de manera ordenada y transparente, resultando en la elección de los siguientes consejeros:

• Consejeros Titulares: Jorge Avecilla, Salma Alaye y Juan Agüero.
  • Consejeros Suplentes: Héctor Baudino, Liliana Lazarte y Mariela Casasnovas.
  • Síndico Titular: José Giorno.
  • Síndico Suplente: Karina Oviedo.

Estos nuevos integrantes del consejo asumirán la responsabilidad de guiar a la cooperativa en su misión de proporcionar servicios de alta calidad y mantener la confianza de todos los asociados.

Reflexión y Compromiso

La Asamblea General Ordinaria de CLEMiC no solo fue una oportunidad para tomar decisiones importantes, sino también para reflexionar sobre los logros del último año y renovar el compromiso con los valores y objetivos de la cooperativa. La participación activa de los delegados y el diálogo constructivo durante la asamblea son testimonio de la fortaleza de CLEMiC como una entidad cooperativa que verdaderamente pertenece a todos sus miembros.

La aprobación del balance, la renovación del reglamento de fisiatría y la elección de nuevos consejeros son pasos significativos hacia el fortalecimiento y crecimiento de CLEMiC. Estas decisiones reflejan la visión compartida de seguir mejorando los servicios y asegurando una gestión transparente y eficiente.

Agradecimientos y Futuro

Queremos agradecer a todos los delegados, miembros del Consejo, colaboradores y asociados por su participación y compromiso continuo con CLEMiC. Cada paso que damos juntos, cada decisión que tomamos colectivamente, nos acerca a nuestro objetivo de ser una cooperativa ejemplar, centrada en el bienestar de nuestra comunidad.

Invitamos a todos los miembros a seguir participando activamente en la vida de nuestra cooperativa. La involucración de cada uno de ustedes es fundamental para continuar construyendo un futuro próspero y sostenible para CLEMiC. Recordemos siempre que nuestra cooperativa es un esfuerzo colectivo, una entidad que es de todos y para todos.

Palabras Finales

La Asamblea General Ordinaria del 18 de mayo ha sido un éxito gracias a la dedicación y colaboración de todos los participantes. En CLEMiC, creemos firmemente en la fuerza de la comunidad y en el poder de la cooperación. Seguimos comprometidos con la transparencia, la eficiencia y la innovación en nuestros servicios, siempre con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestros asociados.

Con la renovación del Consejo de Administración y la aprobación de nuevas directrices, estamos preparados para enfrentar los desafíos futuros con renovada energía y determinación. La confianza depositada en nosotros por los asociados es nuestra mayor motivación para seguir trabajando con integridad y compromiso.

¡Sigamos participando en la cooperativa que ES DE TODOS!

Para más información sobre los resultados de la Asamblea General Ordinaria y otros asuntos de interés, invitamos a los asociados a visitar nuestro sitio web y mantenerse informados sobre las próximas actividades y decisiones.

Este artículo refleja el compromiso de CLEMiC con la transparencia, la participación y el servicio de calidad. Continuamos trabajando para mejorar cada día y ofrecer a nuestros asociados los mejores servicios posibles. ¡Juntos, podemos lograr grandes cosas!