CLEMiC realiza jornada educativa sobre cooperativismo para alumnos del IPEM 285, “José Gabriel Brochero” 

En el marco de su compromiso con la comunidad y la educación, CLEMiC organizó hoy, martes 29 de octubre, una jornada educativa para los estudiantes de 4° año del IPEM 285 “José Gabriel Brochero” de Mina Clavero. La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la cooperativa y contó con la participación de varios de los colaboradores: Graciela Maldonado, Nina Hanisch, Carlos Pedernera, Gastón Benitez, Sebastian Biasutti, Claudio Manzanelli, Yoana Sosa y Leonor Altamirano, quienes compartieron su experiencia y conocimientos con los jóvenes. Junto a ellos, la consejera Mabel Alaye estuvo acompañando a los participantes de esta gran jornada. 

La delegación estudiantil fue acompañada por el profesor Cristian Cornejo, quien valoró la iniciativa de CLEMiC de acercar a los alumnos al mundo del cooperativismo y su relevancia en el entorno actual. 

Durante la jornada, los empleados de CLEMiC guiaron a los estudiantes en una serie de actividades y charlas donde abordaron temas relacionados con la cooperativa y sus servicios. La experiencia fue especialmente valiosa, ya que permitió a los jóvenes conocer de cerca las operaciones de la cooperativa y profundizar en cómo la energía impacta en la vida cotidiana de todos. 

Al terminar los alumnos y colaboradores de la cooperativa llegaron hasta la radio FM CLEMiC (103.5) donde fueron recibidos por la periodista Mary López en su programa en vivo, los chicos pudieron participar de forma activa de nuestra radio cooperativa y contar su experiencia al público.

Esta actividad impulsada por la presidenta Nadia Bibiloni y la consejera Mabel Alaye se enmarca en acciones de CLEMiC para contribuir al desarrollo educativo y social de la región, fortaleciendo los lazos con la comunidad y promoviendo la conciencia sobre el consumo responsable y sostenible. CLEMiC reafirma su compromiso de seguir trabajando en conjunto con instituciones educativas para brindar a los estudiantes oportunidades que complementen su formación.