El pasado jueves 2 de enero de 2025 a las 21:00 horas, se llevó a cabo la reunión del Consejo de Administración de CLEMiC en el Salón del Consejo, con la participación de los consejeros Nadia Bibiloni, Juan Agüero, Liliana Testa, Carlos Requejo, Mariela Casasnovas, Mabel Alaye, Jorge Avecilla, Luis Baudino, María Belén Cervantes, Liliana Lazarte y Victor López, junto a la síndica Claudia Zalazar. También estuvieron presentes los asesores Matías Libras (legales), Ezequiel Charras (comunicaciones y marketing) y Graciela Maldonado (responsable administrativa).
Distribución de cargos
Durante la reunión, en un clima de diálogo y consenso, se definieron los cargos del Consejo de Administración desde enero 2025. Tras la votación, el Consejo quedó conformado de la siguiente manera:
- Presidenta: Nadia Bibiloni
- Vicepresidente: Juan Agüero
- Secretaria: Liliana Testa
- Prosecretario: Jorge Avecilla
- Tesorera: Mariela Casasnovas
- Protesorera: Belén Cervantes
Vocales titulares: Juan Zazú, Carlos Requejo y Mabel Alaye.
Vocales suplentes: Liliana Lazarte, Victor López y Luis Baudino.
Síndica titular: Claudia Zalazar.
Síndico suplente: Lucas Giorno.
Por unanimidad de los presentes, el cuerpo eligió a Nadia Bibiloni como presidenta del Consejo de Administración.
Es destacable que la elección del cargo de secretaria contó con dos mociones: Jorge Avecilla propuso a Liliana Testa, mientras que Mabel Alaye mocionó por Carlos Requejo. Finalmente, Liliana Testa resultó electa con 7 votos a favor.
Conformación de comisiones de trabajo
En el segundo punto del Orden del Día, se conformaron las comisiones de trabajo, clave para abordar de manera organizada las distintas áreas operativas y estratégicas de la cooperativa:
- Comisión de Redes, Facturación y Técnica: Nadia Bibiloni, Liliana Lazarte, Mariela Casasnovas, Claudia Zalazar, María Belén Cervantes, Juan Agüero, Luis Baudino y Jorge Avecilla.
- Comisión de Administración y Personal: Nadia Bibiloni, Juan Agüero, Jorge Avecilla, Mabel Alaye, Liliana Lazarte, María Belén Cervantes, Claudia Zalazar, Carlos Requejo, Liliana Testa y Victor López.
- Comisión de Automotores y Asuntos de Taller Mecánico: Juan Agüero, Victor López, Luis Baudino y Jorge Avecilla.
- Comisión de Asuntos de Asamblea: Nadia Bibiloni, Juan Agüero, Carlos Requejo, Mabel Alaye, Liliana Lazarte, Claudia Zalazar, María Belén Cervantes y Jorge Avecilla.
- Comisión de Compras: Nadia Bibiloni, Juan Agüero, Mabel Alaye, Liliana Lazarte, Mariela Casasnovas, María Belén Cervantes, Jorge Avecilla y Luis Baudino.
- Comisión de Comunicaciones, Marketing e Informática: Nadia Bibiloni, Carlos Requejo, Mabel Alaye, Liliana Lazarte, Claudia Zalazar, María Belén Cervantes, Jorge Avecilla y Victor López.
- Comisión de Infraestructura y Logística: Juan Agüero, Carlos Requejo, Luis Baudino, Liliana Testa y Jorge Avecilla.
- Comisión de Protocolos y Eventos: Nadia Bibiloni, Carlos Requejo, Liliana Lazarte, Claudia Zalazar, María Belén Cervantes, Liliana Testa, Victor López y Mabel Alaye.
- Comisión de Sepelio y Traslado de Pacientes (Ambulancia): Juan Agüero, Nadia Bibiloni, Carlos Requejo, Mabel Alaye, Mariela Casasnovas, Claudia Zalazar y Luis Baudino.
- Comisión de Salud (Clínica y Consultorios): Nadia Bibiloni, Carlos Requejo, Juan Agüero, Mabel Alaye, Liliana Lazarte, Mariela Casasnovas, Claudia Zalazar, María Belén Cervantes, Jorge Avecilla, Liliana Testa y Victor López.
- Comisión de Retribución de Consejeros y Síndico: Nadia Bibiloni, Mabel Alaye, Mariela Casasnovas, Liliana Lazarte, Claudia Zalazar, María Belén Cervantes y Victor López.
- Comisión de Asuntos Estatutarios y Reglamentarios: Nadia Bibiloni, Mabel Alaye, Liliana Lazarte, Jorge Avecilla, Carlos Requejo, Claudia Zalazar y María Belén Cervantes.
Declaraciones destacadas
La tesorera Mariela Casasnovas solicitó al Consejo un esfuerzo coordinado en los próximos cuatro meses para revertir la situación financiera de la Clínica y mejorar la calidad de los servicios ofrecidos (sección salud).
Los consejeros se mostraron cordiales propiciando un futuro de colaboración que enaltece los compromisos cooperativos de nuestra institución y muy necesario para los desafíos de este año que empieza.
La reunión concluyó destacando el compromiso de trabajar en equipo para garantizar la eficiencia operativa y el desarrollo continuo de los servicios ofrecidos por CLEMiC.