En virtud de las recientes disposiciones del Gobierno Nacional, que prohíben la inclusión de tasas e impuestos municipales en las facturas de servicios.
Según lo establecido, los municipios ya no podrán incluir cargos adicionales en las facturas de servicios públicos tales como luz, agua o gas. Esta normativa, impulsada con el objetivo de descomponer los cobros y hacer más transparentes los conceptos facturados, se ha implementado a nivel nacional y tiene impacto en diversas provincias, incluida Córdoba.
¿Cómo afecta esta medida a los usuarios de la provincia?
En Córdoba la parte vinculada con la energía eléctrica no tendría aplicación a menos que haya una reforma expresa, lo cual derivaría en modificación de leyes locales, dado que es la Provincia la que regula la provisión de ese servicio a través del Ersep.
Claridad y transparencia en las facturas
Desde CLEMiC, queremos garantizar a nuestros usuarios que continuaremos brindando un servicio claro y transparente, en el que cada concepto facturado está debidamente desglosado.
Agradecemos la confianza de nuestros usuarios y los invitamos a contactarse con nuestro equipo de atención para cualquier consulta o inquietud respecto a este tema.